Normas de Uso

Huertos Sociales ASIMA

El proyecto Huertos Sociales ASIMA tiene un fin ecológico y social, y el objetivo de fomentar la práctica de la agricultura ecológica basada en criterios de sostenibilidad y contribuir a la mejora del paisaje urbano industrial, así como fomentar la relación social entre los trabajadores de las empresas asociadas de ASIMA.

Como actividad de Responsabilidad Social Corporativa, los usuarios de los huertos podrán ser los trabajadores de plantilla de las empresas asociadas, así como jubilados de la misma.

En este sentido, el cultivo del huerto se deberá realizar bajo las premisas de agricultura ecológica y social teniendo en cuenta lo siguiente.
  • El uso de los huertos será exclusivamente el cultivo agrícola de hortalizas, verduras, flores, frutas, la producción de plantas ornamentales, hortícolas y forestales. No se permite la plantación de árboles o setos. (Ver apartado de productos autorizados)
  • Se utilizarán únicamente productos ecológicos o sistemas de control biológico para el control de plagas y enfermedades. Está expresamente prohibido el uso de productos fitosanitarios no autorizados para cultivo ecológico.
NORMAS SOBRE LAS INSTALACIONES
  • Los usuarios de los huertos tendrán que mantener estos y las instalaciones en perfectas condiciones de funcionamiento.
  • La finca cuenta con unas instalaciones comunes para los usuarios de los huertos, que está a cargo del personal de ASIMA, debiendo hacer los usuarios un uso correcto de las mismas.
  • El usuario queda obligado a reparar o reponer aquellos bienes o equipos que resultaren dañados o averiados por su culpa, negligencia o mal uso.
  • En ningún caso se modificarán ni se realizarán nuevas tomas de agua en los tubos de riego y conexiones comunes.
  • Cada usuario debe utilizar sus herramientas y sistema de riego de su huerto
  • La puerta de acceso al solar tiene que estar en todo momento cerrada, siendo el usuario el obligado de cerrarla con el candado al salir del recinto si no queda nadie en su interior.
  • Los coches se aparcarán en la zona habilitada junto a la entrada.
  • No se  permite la realización de fiestas o celebraciones en la finca. No se recomienda la presencia de niños pequeños ya que la finca no está preparada para ellos.
NORMAS SOBRE AGUA Y RESIDUOS
  • Es obligatorio el uso del riego por goteo u otro sistema equivalente (exudación) en todas las parcelas. No se permite el uso de mangueras ni otros sistemas con un elevado consumo de agua.
  • El usuario deberá hacer un uso responsable del agua y se compromete a respetar, y controlar el volumen total del agua consumido.
  • Para deshacerse de restos vegetales no se emplearán las quemas bajo ningún concepto, ni se arrojarán a los huertos vacíos, o zonas comunes o el resto de la finca. Mientras no se instale una compostadora, los restos deberán ser retirados de la finca por el propio usuario.
  • Los desperdicios generados en el huerto no se arrojarán a los huertos vacíos, las zonas comunes o el resto de la finca y deberán ser retirados de la finca por el propio usuario. Las piedras retiradas pueden extenderse en la zona del parking.
OTROS
  • Los huertos deben mantenerse activos, por lo que en caso de falta de uso o abandono de un huerto, ASIMA lo podrá ceder a otra persona interesada.
  • La propiedad de los huertos es de ASIMA, por lo que en cualquier momento puede solicitar su devolución.

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Por favor, lea detenidamente esta política de privacidad. En ella encontrará información importante sobre el tratamiento de sus datos personales y los derechos que le reconoce la normativa vigente en la materia.

Nos reservamos el derecho de actualizar nuestra política de privacidad en cualquier momento con motivo de decisiones empresariales, así como para cumplir con eventuales cambios legislativos o jurisprudenciales. Si tiene dudas o necesita cualquier aclaración respecto a nuestra Política de privacidad o a sus derechos, puede contactar con nosotros a través de los canales que se indican más abajo.

Ud. manifiesta que los datos que nos facilite, ahora o en el futuro, son correctos y veraces y se compromete a comunicarnos cualquier modificación de los mismos. En caso de proporcionar datos de carácter personal de terceros, se compromete a obtener el consentimiento previo de los afectados y a informarles acerca del contenido de esta política.

De manera general, los campos de nuestros formularios que son señalados como obligatorios, deberán necesariamente ser cumplimentados para poder tramitar sus solicitudes.

¿Quién es el responsable del tratamiento de sus datos? El responsable del tratamiento de los datos personales es ASIMA, con domicilio en Vía Asima, nº 2, Polígono Industrial Son Castelló, 07009 Palma (Illes Balears).

¿Para qué trataremos sus datos? Los datos personales facilitados serán tratados para la atención de las solicitudes relativas a la presente convocatoria de Becas.

¿Cuánto tiempo conservaremos sus datos? De manera general conservamos sus datos durante la vigencia de la relación que mantiene con nosotros y en todo caso durante los plazos previstos en las disposiciones legales aplicables, y durante el tiempo necesario para atender a posibles responsabilidades nacidas del tratamiento. Cancelaremos sus datos cuando hayan dejado de ser necesarios o pertinentes para las finalidades para las cuales fueron recabados.

¿A quién podemos comunicar sus datos? No se comunicarán datos a terceros salvo obligación legal.

Base jurídica de los tratamientos. La base para el tratamiento de sus datos es la gestión de la relación jurídica que se establece con Ud., la atención de su solicitud y el cumplimiento de obligaciones legales.

¿Cuáles son sus derechos? Tiene derecho a obtener confirmación de si estamos tratando o no sus datos personales y, en tal caso, acceder a los mismos. Puede igualmente pedir que sus datos sean rectificados cuando sean inexactos o a que se completen los datos que sean incompletos, así como solicitar su supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines para los que fueron recogidos. En determinadas circunstancias, podrá solicitar la limitación del tratamiento de sus datos. En tal caso, sólo trataremos los datos afectados para la formulación, el ejercicio o la defensa de reclamaciones o con miras a la protección de los derechos de otras personas. En determinadas condiciones y por motivos relacionados con su situación particular, podrá igualmente oponerse al tratamiento de sus datos. En este caso, dejaremos de tratar los datos salvo por motivos legítimos imperiosos que prevalezcan sobre sus intereses o derechos y libertades, o para la formulación, el ejercicio o la defensa de reclamaciones. Así mismo y bajo ciertas condiciones podrá solicitar la portabilidad de sus datos para que sean transmitidos a otro responsable del tratamiento. Puede revocar el consentimiento que hubiese prestado para determinadas finalidades, sin que ello afecte a la licitud del tratamiento basado en el consentimiento previo a su retirada, y presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos. Para ejercer sus derechos deberá remitirnos una solicitud acompañada de una copia de su documento nacional de identidad u otro documento válido que le identifique por correo postal o electrónico a las direcciones indicadas en el apartado ¿quién es el responsable del tratamiento de sus datos?

Podrá obtener más información sobre sus derechos y cómo ejercerlos en la página de la Agencia Española de Protección de Datos en http://www.agpd.es.