Huertos Sociales

Huertos sociales ASIMA

El objetivo de este proyecto es el desarrollo de actividades de carácter social en un terreno rústico de 14.000 m2, propiedad de la Asociación de Industriales de Mallorca - ASIMA y gestionado por nuestra Fundación ASIMA, que se encuentra en la carretera de Sóller.

Cualquier trabajador (o jubilado) de una empresa asociada de ASIMA puede disponer gratuitamente de una parcela (desde 10 m2) dotada de agua y electricidad. Las solicitudes han de tramitarse con el visto bueno de su empresa.

Con este proyecto deseamos fomentar la práctica de la agricultura ecológica basada en criterios de sostenibilidad y contribuir a la mejora del paisaje urbano industrial, así como implicar a entidades sociales y favorecer las relaciones entre trabajadores y empresarios de los polígonos Son Castelló y Can Valero.

El cultivo en este terreno ya está en marcha donde Cruz Roja Baleares, la Asociación Española Contra el Cáncer en Illes Balears y otras entidades están colaborando con actividades propias.

Solicitud de parcela

La solicitud de parcelas está restringida a las empresas asociadas de ASIMA y a sus trabajadores. Cualquier trabajador de éstas que desee una, ha de tramitarlo a través de su empresa en el siguiente enlace:

Solicitud parcela Normas de uso

Usuarios actuales de entidades sociales con convenio